Liderazgo Auténtico en las Organizaciones

  • , por Valentina Abuyeres
  • 2 Tiempo mínimo de lectura
Liderazgo Auténtico en las Organizaciones

Actualmente, se está hablando mucho sobre la importancia del liderazgo en las organizaciones, pero ¿Cómo puede desarrollarse?

Un artículo de Harvard Business Review titulado “Descubre tu auténtico liderazgo” profundiza en cómo se ha intentado identificar las características o rasgos de los grandes líderes mundiales en los últimos 50 años a través de diversos estudios, sin embargo, no se ha logrado establecer un perfil claro de un líder ideal.

Después de entrevistar a 125 líderes, se descubrió que estas personas no identificaron ninguna característica, rasgo, destreza o estilo universal que explicara su éxito. En cambio, su liderazgo surgió de sus historias de vida. Por lo tanto, se plantea el desafío de autoconocimiento constante para descubrir cómo podemos ejercer un liderazgo auténtico al servicio de los demás.

En Join Banana, entendemos la importancia de cultivar el crecimiento personal y el desarrollo como líderes aplicando diariamente un liderazgo auténtico. Creemos que esta es la mejor manera de lograr resultados superiores a largo plazo y brindar un valor diferenciador a nuestros clientes.

Este enfoque del liderazgo nos permite:

  1. Ser más humanos y dispuestos a ser más vulnerables.
  2. Empoderar a los líderes en todos los niveles para tener una organización exitosa.
  3. Aceptar el feedback del equipo y de nuestros stakeholders.
  4. Construir un equipo sólido de apoyo y consejo que ayude a nuestros líderes en su labor.
  5. Desarrollar relaciones mutuas basadas en la satisfacción interna de haber empoderado a otros y haber mejorado el mundo.

Estos son los desafíos y la realización de un liderazgo auténtico. ¿Cómo estás liderando tú?

Tags


Blog posts

    Ingresa en

    ¿Ha olvidado su contraseña?

    ¿Aún no tienes una cuenta?
    Crear una cuenta